La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) expresó su decepción luego que el Consejo Mundial del Motor de la FIA tomara decisiones importantes para la máxima categoría del automovilismo.
A continuación la carta emitida por Luca di Montezemolo, Presidente de FOTA:
"En cuanto a las decisiones tomadas hoy por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, la FOTA quiere expresar su decepción y preocupación por el hecho que se hayan tomado estas medidas de manera unilateral.
El marco de las regulaciones como las definió FIA, serán aplicables desde 2010, corriendo el riesgo de cambiar en su dirección la esencia de la Fórmula 1 y los principios que lo hacen uno de los deportes más populares y llamativos.
Debido al espacio de tiempo y la forma en la que estas modificaciones fueron adoptadas, sentimos la necesidad de analizar detalladamente la nueva situación y hacer todo, especialmente en estos tiempos difíciles, para mantener una estabilidad en las regulaciones sin un continuo trastorno, que puede ser desconcertante y confuso para los constructores de autos, equipos, público y patrocinadores".